(En plantas, animales y seres humanos)
La investigación científica en el campo del magnetismo, usado de un modo terapéutico, corrobora que los efectos de los campos electromagnéticos, en los organismos son positivos. Algunos de esos efectos son: normalización del PH, regulación de la oxigenación de las células, mejora en la inmunidad, reducción de la inflamación y el dolor, favorecimiento de la relajación etc.
Efecto metabólico del magnetismo en el Cuerpo humano
- Responsable de todos los procesos trófico-estimulantes y de reparación tisular, mediante el control del aporte sanguíneo en cada tejido.
- Control nervioso del flujo sanguíneo de grandes segmentos de la circulación.
- Control humoral de determinadas substancias que aumentan y disminuyen el flujo sanguíneo. (GUILLOT, 2002).
Efectos del magnetismo en el sistema vascular:
- Mejora y regula la oxigenación y la circulación sanguínea, disponibilizando más oxígeno hacia los tejidos y órganos.
- Combate los radicales libres y auxilia en la eliminación de toxinas
- Regula el pH sanguíneo.
Efectos de la magnetoterapia en la fisioterapia:
Fueron observados resultados positivos en el tejido óseo en relación con la consolidación de fracturas y a la osteoporosis, a la cicatrización, regeneración nerviosa y protección y regeneración del cartílago articular. (MEYER, 2011).
Dr. Robert O. Becker (1923-2008), cirujano– ortopedista y profesor del Upstate Medical Center in New York, observó que el cuerpo tiene la capacidad de generar la energía magnética necesária para la reparación de los tejidos y de las lesiones. Pero, muchas veces, debido a ciertas limitaciones — basado en la capacidad energética del organismo, que determina a cantidad de energía magnética que él puede generar – el cuerpo no consigue suplir el sitio lesionado con suficiente energía magnética. En ese caso, se hace necesario una fuente externa, para reforzar el magnetismo natural y auxiliar el reequilibrio energético del cuerpo. La terapia magnética es capaz de inducir respuestas adaptativas homeostáticas. (BECKER, 2010).
El ventilador Keppe Motor posee imanes que giran captando una mayor energía hacia el ambiente. La simple exposición del organismo a los campos giratorios de los imanes del Keppe Motor es capaz de relajar magnéticamente los vasos sanguíneos aliviándolos de tensiones diversas causadas por el estrés del día a día, restaurando el equilibrio energético del cuerpo a través del principio de la resonancia.
Adquiera aqui su ventilador Keppe Motor
Bibliografia
BECKER, R. O. Eletromagnetism and life. Cassandra publishing. Belcher, LA. 2010.
GUILLOT, J. D. Z. La magnetoterapia y su aplicación en la medicina. Rev Cubana Med Gen Integr 2002;18(1):60-72
MEYER, P.F et al. Magnetoterapia: é possível este recurso fazer parte da rotina do fisioterapeuta brasileiro? Arquivos brasileiros de ciências da saúde. V.36, n.1, p.35-39, jan-abr. 2011.